Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de julio de 2012

Copiando a las french voguettes

Emmanuelle Alt, Geraldine Saglio y Capucine Safyurtlu. ¿Quiénes son? Bueno, todas trabajan para Vogue Paris. ¿Qué las caracteriza? El estilo sencillo y minimalista, pero elegante y chic a la vez. ¿Cómo lo hacen? Suelen combinar prendas básicas como pitillos y camisetas simples y dejan que los blazers, chaquetas o abrigos tengan el protagonismo en el look. Y no podemos dejar de mencionar que siempre llevan unos zapatos de ensueño. Ahora díganme, ¿no les encanta este estilo? ¿No quisieran copiarlo? Últimamente me estoy inclinando mucho por vestirme así.  Es que sólo necesitamos las prendas correctas y ya nos podemos ver tan perfectas como ellas.




Ahora, ¿qué prendas necesitamos para obtener el look a lo french voguette y dónde les recomiendo yo que las consigan? Vamos una por una.

Un buen blazer
¿En dónde? Pueden encontrarlo en Zara, Mango, Basement y Marquis. Les cuento que la semana antepasada me compré uno negro con solapas de cuerina en Basement PRECIOSO y a 90 soles.

Pitillos de jean o cuero
¿En dónde? Los de cuero o cuerina fácilmente los encuentran en Zara, Mango y hasta ví unos hace poco en Mossimo (Saga). Los pitillos de jean? Puede parecer que hay en todos lados, pero déjenme decirles que hay pitillos y pitillos. Los mejores los he visto en Zara y Mango y nada más. Sorry, con el resto no pasa nada (es mi opinión!)

Camisetas
Las camisetas son básicas y simples, pero tienen que ser cool y esas las podemos encontrar en La Quinta de Miraflores. Ahí es donde yo compro todas mis camisetas. Busquen las marcas Tennis, Theory y claro, Marc Jacobs.

Stilettos
Unos buenos stilettos o tacones en punta hay en estos momentos en Zara y Mango (para variar). Claro que pueden encontrar zapatos en punta en cualquier zapatería, pero la horma que todos tienen es horrible y tosca; una punta horrorosa. No compren cualquier stiletto por favor, yo sé lo que les digo!







30 de julio de 2012

burgundy pants and hair




Blazer Zara, Camiseta de La Quinta, Pantalón Zara, Collar Antik Vintage, Cartera VJ style, Zapatos Catú Shoes

Hola! Disculpen la falta de posts. Es que la semana pasada fue terrible. Primero, me enfermé. En realidad, me volví a enfermar, porque desde hace 2 semanas que estaba con infección a la garganta (laringofaringitis) y la semana pasada tuve una recaída que me tumbó a la cama otra vez. Fue horrible, me sentía tan mal... y para variar, también me dio la gripe y estuve peor; me vinieron unos dolores de cabeza insoportables. Cuídense mucho, últimamente hay unos virus que atacan sin piedad cuando menos se lo esperan. Y todo esto ocurrió la semana pasada cuando tenía que hacer muchas cosas porque tenía que irme de viaje a mitad de semana. Enferma y todo me tuve que ir a Santiago por trabajo y uds. saben que el invierno allá es invierno de verdad. Como se imaginarán, ni tiempo tuve de postear. Pero en fin, hablemos de moda. Hace un tiempo hice un post sobre un básico para este invierno: los pantalones burgundy y aquí está mi propuesta: con camiseta a rayas y blazer crema. ¿Qué les parece? Tanto me gusta el burgundy que hasta me pinté el cabello de ese color! 

18 de julio de 2012

yellow and black




Chompa Marquis, Blusa hecha por mi costurera, Falda Zara, Medias H&M, Botines Platanitos

Siempre me encantó usar chompitas de cuello V encima de camisas. Es una combinación muy clásica. Me compré esta linda falda en Zara hace un tiempo y se me ocurrió que en vez de combinarla con la típica blusa de gasa, podría usar esta chompita negra viejísima encima de una blusa blanca con cuello bonito y ver qué tal. Les cuento que me gustó mucho el resultado. Y a ustedes?

11 de julio de 2012

pocket blouse



Blusa Marquis, Pantalón hecho por mi costurera, Correa Asos, Lentes de Abancay


Cuando pensaba que ya tenía suficientes blusas y que por favor ya no debía comprar ni una más, de la nada me encuentro con esta blusa. Había ido a Ripley por otra cosa y de repente la ví a lo lejos. Simplemente me encantó y obviamente creí necesario llevármela. El detalle de los bolsillos me fascinó, así que no me pude resistir. Ustedes saben, son cosas que siempre pasan. Los lentes me los prestó Hilda Melissa Holguín, mi fotógrafa. Ella los consiguió en algún puestito de la Av. Abancay y adivinen qué... también los necesito, así que seguro pronto iré a comprarme unos igualitos.



7 de julio de 2012

the tuxedo blouse



Blusa hecha por mi costurera, Pantalón Asos, Cartera Marquis, Zapatos Asos

¿Se acuerdan de esta blusa? La usé en este post de hace casi 2 años. Qué rápido pasa el tiempo! Claro que en ese entonces no tenía idea de que las blusas de este estilo (con cuello, puño, placket o botones de otro color) se iban a poner tan de moda ahora. Yo las llamo blusas tipo smoking o tuxedo. Me encantan. 

1 de julio de 2012

she wore blue velvet





Blazer vintage, Blusa hecha por mi costurera, Pantalón Zara, Cartera VJ-Style, Balerinas Asos

A veces, cuando no consigo decidir qué ponerme, opto por usar este pantalón, una blusa y algún blazer. Sé que nunca tiene pierde. Creo que un pantalón de cuero o cuerina es infaltable en nuestro clóset; simplemente combinan con todo. Este blazer de terciopelo azul era de mi querida Milagros Plaza, pero me lo regaló justo antes de regresar a Barcelona; es que ya no le entraba más ropa en la maleta (qué suerte la mía).