Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de julio de 2012

Copiando a las french voguettes

Emmanuelle Alt, Geraldine Saglio y Capucine Safyurtlu. ¿Quiénes son? Bueno, todas trabajan para Vogue Paris. ¿Qué las caracteriza? El estilo sencillo y minimalista, pero elegante y chic a la vez. ¿Cómo lo hacen? Suelen combinar prendas básicas como pitillos y camisetas simples y dejan que los blazers, chaquetas o abrigos tengan el protagonismo en el look. Y no podemos dejar de mencionar que siempre llevan unos zapatos de ensueño. Ahora díganme, ¿no les encanta este estilo? ¿No quisieran copiarlo? Últimamente me estoy inclinando mucho por vestirme así.  Es que sólo necesitamos las prendas correctas y ya nos podemos ver tan perfectas como ellas.




Ahora, ¿qué prendas necesitamos para obtener el look a lo french voguette y dónde les recomiendo yo que las consigan? Vamos una por una.

Un buen blazer
¿En dónde? Pueden encontrarlo en Zara, Mango, Basement y Marquis. Les cuento que la semana antepasada me compré uno negro con solapas de cuerina en Basement PRECIOSO y a 90 soles.

Pitillos de jean o cuero
¿En dónde? Los de cuero o cuerina fácilmente los encuentran en Zara, Mango y hasta ví unos hace poco en Mossimo (Saga). Los pitillos de jean? Puede parecer que hay en todos lados, pero déjenme decirles que hay pitillos y pitillos. Los mejores los he visto en Zara y Mango y nada más. Sorry, con el resto no pasa nada (es mi opinión!)

Camisetas
Las camisetas son básicas y simples, pero tienen que ser cool y esas las podemos encontrar en La Quinta de Miraflores. Ahí es donde yo compro todas mis camisetas. Busquen las marcas Tennis, Theory y claro, Marc Jacobs.

Stilettos
Unos buenos stilettos o tacones en punta hay en estos momentos en Zara y Mango (para variar). Claro que pueden encontrar zapatos en punta en cualquier zapatería, pero la horma que todos tienen es horrible y tosca; una punta horrorosa. No compren cualquier stiletto por favor, yo sé lo que les digo!







14 comentarios:

  1. Rock chic style!! Mi favorito. Barbara Martelo me gusta más, no sé porqué.

    ResponderEliminar
  2. urban glam! me gusta mucho para los FDS!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadia... estos estilos estan lindos... la verdad siempre te veo... pero de tiendas se muy poco... donde queda Zara aca en Lima?... y que zapateria lo mas parecida a Zara conoces... por que imagino que los zapatos deben costar un poco caros.. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, Zara está en el Boulevard del Jockey Plaza. En cuanto a tu consulta sobre zapaterías, te recomiendo Almudena Miliani y Steve Madden. Tambien puedes mandarte a hacer zapatos a la medida con Catú Shoes. Pero si hablamos especificamente de stilettos, solo he visto en Zara y Mango, en ninguna otra zapatería más.

      Eliminar
  4. Adoro el Look Voguette!! sobretodo en Otoño/Invierno...
    Un post genial! ;) Congrats!!!

    http://theeleganceoh.blogspot.com.es/2012/07/blooming-summer.html

    M. H.

    ResponderEliminar
  5. Es un look chevere, pero no el mejor para todas - es un look que va mas con ese estilo frances (cuan practico es caminar con stilettos?) y con el tipo de chica de las fotos: altisima, y reflaca (es cierto que los pitillos les puede quedar a muchas, pero a cuantas les queda bien? a cuantas no les favorece mas otra forma de pantalon?). Creo que perdiste el punto aca, la "ropa correcta" no es suficiente, es la actitud, el estilo de vida, la relacion de la gente con la ciudad, como te mueves por ella, caminas o tomas taxis? Es como llevas la ropa, el pelo (en este caso, suelto, lacio y sencillo, pero con movimiento), la cara, los colores (mas que nada blancos, negros y grises, sin estampados y solo unos cuantos toques de color), cuanto ejercicio haces, todo eso. No es solo cuestion de prendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad. Ellas son altotas y reflacas y todo les queda bien. Es cierto lo de la actitud. Es como si ellas se pusieran cualquier cosa y todo les queda perfecto solo porque son ellas. Jajaja. Pero solo porque NO somos editoras de Vogue y vivimos en Paris, no nos podemos vestir así? Acaso ninguna peruana puede verse así de bien con pitillos, blazer y stilettos? Precisamente hice este post porque el look es bastante simple y sin embargo recontra chic. Quizás el look no sea para todas, pero yo creo que cada una sabe lo que le queda bien. Ah y lo de la frase "sólo necesitamos las prendas correctas y ya nos podemos ver tan perfectas como ellas" puede que sea exagerada, sí, lo sé, pero es parte de la redacción del post pues, hacerlo un poquito atractivo con las palabras. No es que lo dictamine así y así será. Sorry por la confusión!

      Eliminar
    2. Por supuesto que yo siempre me alegro cuando la gente se arriesga a vestir de manera mas osada y original, aun cuando eso implique hacer algunas ridiculeces de manera ocasional (eso pasa cuando te arriesgas!). Lo que siempre lamento es que justamente en Lima no haya tanto contexto de streetstyle porque precisamente no hay mucha "vida de calle", o la calle no da para mucha de esta ropa - francamente, hay que ser bien valiente para negociar Lima a pie en stilettos! Aunque se me ocurre que un buen wedge con el blazer y los pitillos seria mas Lima-amigable, y un polo, blusa o camisa larga serian ideales para las que quieran adoptar el look pero no son tan flacas.
      Ah, y un punto relacionado...que tal un streetstyle en Barrios Altos (en los alrededores del Mercado Central) y en el centro de Lima en general? Ahi ves cosas interesantisimas, aun recuerdo a la senora que vi un lunes a las 9am por Santo Domingo con su wrap dress de estampado blanco con negro, un cinturon rojo, sus tacazos, y sus pelos rojos al aire, o la senora que combino su habito del senor de los milagros con panties rojas. Ni hablar de los senores mayores que se pasean impecables con sus ternos y sombreros...

      Eliminar
  6. muy buen post Nadia!
    Me encanto :)
    y podria decir que mi estilo es bien french voguettes jajaja
    y te cuento que a mi me han servido mucho los Skinny/Pitillo de Scombro, aveces sacan unos que son perfectos.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sé que pudo sonar bastante arbitriario eso de decir que pitillos solo en Zara y Mango. Lo sé! Pero en realidad yo personalmente pienso así. No me gustan los pitillos de Scombro o Kids u otras marcas, no me quedan bien, y no me gusta mucho el diseño. No sabes lo que he sufrido buscando el pitillo correcto y hace tiempo que no usaba jeans! Luego hace poco decidí darme una oportunidad y probarme oootra vez jeans en Zara y Mango y casi lloro de felicidad, me quedaban bien! Pero reconozco que esa es una opinión muy personal y no debo generalizarla. Lo siento! :D

      Eliminar
  7. Hola, donde compras tus camisetas en gamarra?] dame el nombre de la galeria please!

    ResponderEliminar
  8. esos taquitos abiertos y en punta son bien bonitos

    ResponderEliminar