Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de diciembre de 2011

Screw the rules!

¿Quién dijo que solo podemos usar UN accesorio de animal print por outfit? Siempre he querido decir esto, pero me olvido y ahora viendo esta foto, no puedo dejar pasar la oportunidad. El hecho es que no hay reglas para la moda. Uno puede vestirse como quiera, siempre y cuando uno se sienta bien. Recuerdo cuando alguna vez me puse una camiseta a rayas (breton shirt), blusa de denim encima, minifada negra, foulard de leopard print y unas botas que tenían tachitas. Sorry, pero a mí me encantó el look y me pareció que me salió bien. Luego una lectora me dijo algo así: Navy, animal print y tachas? Por favor, máximo DOS tendencias por outfit. No sé qué le habré respondido pero siempre pensé: Fuiiiiiraaa de acá! ¿Quién ha dicho eso? Sorry, pero me parece ridículo tener que pensar tanto a la hora de vestirte. ¿Se imaginan estar paradas frente al espejo y descartar prendas y prendas solo porque "la regla" prohíbe combinarlas? Que estrés! Ojo que no estoy hablando de algunas reglas tácitas como no usar escotes o faldas muy cortas para ir a la oficina. Me refiero a que, siempre y cuando, la situación lo permita, podemos vestirnos como mejor nos parezca. No hay reglas para la moda!!!

5 comentarios:

  1. bueno yo no soy muy amante a usar todo de lo mismo pero este atuendo es cosa aparte. Y es que el color es precioso. Me encanta. En realidad me encanta todo sobre este atuendo.

    No olvides participar en mi concurso:
    http://elogiosamislocuras.blogspot.com/2011/12/100-followers-giveaway.html

    ResponderEliminar
  2. Jessica, tambien amo este outfit de Anna dello Russo. Es espectacular. Si no te gusta combinar todo de animal print, perfect, pero es simplemente porque a ti no te gusta. Lo que no quiero que pase es que a alguna en realidad le guste y no lo haga, solo porque hay "reglas" que dicen que así no se combina. :)

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo amiga: “screw the rules”.
    La “moda” debería de servirnos como referencia/inspiración/guía mas no como regla.
    Todos tenemos derecho de adaptar la “moda” de acuerdo a nuestros gustos, preferencias, cultura, religión, oficio, bolsillo etc.
    Qué sería de la moda si no existiera la libertad de expresión? Tal vez como en una guerra/dictadura: todos en uniforme o con vestimentas parecidas, reglas y protocolos para todo…. Wuaj!
    Colecciones que han marcado historia han sido inspiradas por “la calle”, donde la gente usó prendas, accesorios o estilos de ropa de acuerdo a sus preferencias; políticas, culturales, religiosas, etc.
    Los PUNK por ejemplo: Ellos NO se vestían para seguir una regla si no para romperla.
    Sin pensar en si iba bien o mal, se vistieron de acuerdo a lo que sentían/vivían/creían/querían y gracias a ellos ahora tenemos las casacas de cuero con tachas, los pitillos negros, las Dr. Martens, las cadenas, las tachuelas, el arte, la música, el maquillaje, la peluquería... Así como muchas otras “modas”.
    Yo prefiero tomar de todo un poco, procesarlo con lo que tengo a la mano y hacer mi propio look. Para qué complicarnos la vida?
    Dejemos de tenerle miedo al “fracaso” o al “qué dirán”. Equivocando se aprende, si o no?
    Por qué mejor no empezamos a respetar los gustos y preferencias de los demás y dejamos de mirar/criticar, dictaminar al de al lado. Quiénes somos nosotros para decir que “va o no va”?
    Es como todo, si te gusta mostro y si no entonces no lo veas y punto.
    Un poco más de tolerancia, libertad y buena onda!
    A vestirse o mejor dicho a ser como nos da la gana y tener más personalidad.
    Besos,
    GRACIAS POR EL POST, ya era hora de que alguien lo diga...
    M.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el look! Eso es lo lindo de la moda, poder crear tus propios outfits y no seguir siempre las "reglas".
    Brune

    http://fashion-practice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. muy tipico lo de hacer descarte por horas
    me pasa y seguro me seguirá pasando

    pd: bacanes los colores del conjunto ;)

    ResponderEliminar