Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de agosto de 2009

Tu propio harén

Por suerte, esta tendencia ya llegó a Lima. Hablo de los pantalones harem o harén, o baggy pants, o jodhpur o también popularmente llamados bombachas. No importa el nombre, la prenda es fabulosa y de lo más trendy. Están en las pasarelas desde el año pasado, pero la tendencía aún permanece vigente.
Seguro se preguntarán cómo usarlos. Bien, la prenda de por sí es bastante voluminosa, así que para no parecer un saco de papas, hay que ponerse algo ceñido arriba. Una camiseta básica es la mejor opción. Y el color del baggy pant debería ser, a mi criterio, de un tono muy sobrio. No queremos parecer payasos por favor.
Miren, aquí tenemos unos con lentejuelas! Si te animas, que sean también Balmain por favor.
Las celebridades optan por tonos sobrios, como yo lo haría.
Los zapatos son una pieza clave para llevar los pantalones harem y no morir en el intento. Estos deben ser de tacón alto, para estilizar tu figura. Repito, no queremos parecer ni saco de papas, ni payaso. Top entallado arriba y tacones de vértigo abajo. Aquí ocurre todo lo contrario al caso de los pitillos y leggins: prendas holgadas y largas arriba. Equilibrio ante todo siempre.
En invierno, quedan muy bien con una casaca de cuero y botines tipo militar. Los botines también pueden ser de tacón alto, naturalmente.


Y para terminar, un look creado por mí en polyvore. com (qué adictiva es esa página). Cuando me compre mis pantalones harem, me voy a vestir exactamente así. Unas gladiadoras o sandalias tipo jaula de infarto. Una carterita con cadena (mis bolsos XL se quedarán en casa, suficiente XL con el pantalón!). Y el toque final: un lindo pañuelo.

27 de agosto de 2009

MNG, so boho

Y sigo hablando de lo boho-chic! Es que me encanta este estilo. Justo navegaba por la web y encontré estos preciosos vestidos de la colección Otoño 2009 de Mango, una de mis marcas favoritas.

¡Miren qué hermosos! Tanto estampado, tantas flores. No tenemos un Zara, pero al menos tenemos Mango. Bueno, creo que no llega toda la colección. ¿Ustedes creen que lleguen estos vestidos a Saga? ¡Esperemos que sí!





Me encanta la combinación que Mango sugiere, medias negras y botas caramelo. ¡Queda regio! ¿Y si a esto le añades un chaleco de jean? So boho!!!



23 de agosto de 2009

Boho chic

En el post anterior, les hablaba de los flecos y la moda folk. El tema de este post, está muy relacionado.

Boho chic. Como su nombre lo sugiere, se trata de una moda bohemia y hippie, pero chic a la vez. Es una rara combinación de prendas sueltas y holgadas que pueden parecer algo desaliñadas, pero la ventaja es que te permiten sentirte súper cómoda en todo momento.


Las principales representantes de este estilo son Sienna Miller, Kate Moss y Mary-Kate Olsen. Ellas, por lo general, combinan prendas de mucho valor y de grandes diseñadores con prendas no tan caras, conseguidas quizás de algún mercadillo. Ese es el secreto para darle el toque extravagante pero bonito al look.





Estas son las prendas infaltables para este estilo: chompas largas, pieles, blusas de colores, prendas bordadas, jeans rotos, chalecos, faldas largas y maxivestidos, botas (sobre todo estilo cowboy) para el invierno y sandalias planas para el verano. Como accesorios, se usan cintas amarradas alrededor de la frente y muchas joyas. Hay un sin fin de combinaciones.

Flecos

Flecos, flecos y más flecos. Los flecos forman parte de esta tendencia que desde el año pasado se viene imponiendo con mucha fuerza: el estilo folk. Un estilo étnico, algo mohicano, mezclado con un toque country que nos recuerda mucho al look hippie de los años 70.

¿Qué nos trae este estilo además de los flecos? Mucho estampado, prendas voluminosas y vaporosas, tachuelas, piel, cuadros. De esta manera, adoptamos un aire muy desaliñado y bohemio. Pero siempre chic.

Los flecos están presentes no solo en los accesorios, sino también en la ropa.



Pero, sinceramente, yo preferiría llevar los flecos en carteras o en botas.

Los bolsos con flecos se ven muy bohemios y casuales.




Y no podrían faltar, por supuesto, las botas con flecos. Planas, con tacos. Todas son lo máximo.
Loa flecos también están presentes en el verano.


Rachel no sólo se conforma con llevar flecos en carteras y zapatos. Yo no sé si me atrevería.


Este es mi look folk favorito. Yo quiero ese vestido, unas gladiadoras y una cartera así.


20 de agosto de 2009

Peep-toe Bootie

Soy la fan número 1 de estas bellezas. ¡Las peep-toe booties!
Son tan versátiles. Quedan con todo. Las puedes usar en cualquier momento del año.
Las de la primera foto pueden llevarse tranquilamente en verano. Es como si fuera una sandalia solo que bien cerrada. Ya saben que la tendencia hoy en día es llevar sandalias completamente cubiertas. Un poco más, y son botas. Mientras más cubierta sea tu sandalia, más IN será.
Estos modelos sí son para invierno. Van muy bien con vestidos, jeans y con todo. No olvides usar medias bien pero bien tupidas.





















Todo esto es de Steve Madden, Nine West y Zara. Cómo amo estas marcas. La pregunta ahora es: por qué dejamos que cerrarán la tienda Steve Madden del Jockey? Por qué?
Bueno, soy tan fan de estas preciosuras que hasta ahora no tengo las mías. Pero esto cambiará pronto. Ojalá.








16 de agosto de 2009

Put on some tights

Creo que hablo por todas cuando digo que ya no sabemos qué hacer para poseer todo lo que la moda nos ofrece. Qué hacer para tener ese vestido, ese abrigo, esas botas, ese pantalón, esa blusa, esa falda y la lista continúa. Y por si todo esto fuera poco, la moda nos ofrece, además, medias!!! Pero no hay solamente un tipo de medias. No! Las hay en todos los colores y con muchos diseños y para todos los gustos.

Pienso que unas lindas medias pueden lograr que tu atuendo se vea completamente diferente. Es más, pueden ser las protagonistas de todo tu look.

No está de más hacerles recordar que la tendencia hoy en día es llevar medias opacas o tupidas. Pueden ser de cualquier color o diseño, para eso no hay restricción, pero siempre tupidas. Las medias transparentes de nylon color carne, esas YA FUERON. Sorry, pero es la verdad.


Este post está dedicado a las medias caladas o de encaje.
Son lindas y además, recontra seductoras. Se pusieron de moda en los 80, causaron furor y regresaron a las pasarelas hace 2 ó 3 años. Pero en realidad, casi siempre estuvieron vigentes.
Lo que sí cambió, fue la manera de llevarlas. Ahora son más casuales. Antes yo me imaginaba a una femme fatale con minifalda y stilettos, pero ahora te las puedes poner con botas, botines y balerinas. Hay también tipo leggins. Claro que también se ven lindas con vestidos y tacones. Tú eliges.







¡Y estas son las mías! Son de color gris, tipo encaje. Por si a alguien les gusta, me las compré en Ripley, son marca Trifil.